Páginas


miércoles, 17 de abril de 2013

¡Llegó el calor!

A nuestras clases de educación física ha llegado el calor y el sol, y aunque nos alegramos mucho porque podemos salir al patio, hemos de tener en cuenta a partir de ahora algunas recomendaciones especiales:
- Se aconseja que el niño o niña acuda con una gorra a clase de educación física (hay que insistir a los niños  que no presten las mismas, pues este hecho puede ser causante del contagio de pediculosis o piojos).
- El consumo de agua es importante siempre que se realiza ejercicio físico, y con el calor más, pues hemos de rehidratarnos de forma más continua. Para ello disponemos de una fuente en el patio, pero aquellos alumn@s que lo deseen pueden acudir a clase con su propia botella de agua.
- Es conveniente el uso de protección solar, sobre todo para aquellos cursos cuyas clases de educación física son tras el recreo (11:30 AM).
- Aconsejamos igualmentre acudir a las clases con ropa cómoda, fresca y calzado que transpire con calcetines de algodón.
- Aquellos niños y niñas que lo deseen pueden incluir una camiseta de recambio en la bolsa de aseo, sobre todo el alumnado de tercer ciclo y ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario